Papa Francisco reanuda audiencias públicas

El pontífice anunció un día de oración y ayuno por Líbano


Vaticano.- El papa Francisco realizó hoy su primera audiencia general semanal en público en seis meses, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En la audiencia, que se celebró en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, el pontífice anunció un día de oración y ayuno por Líbano.

“Después de tantos meses, retomamos nuestros encuentros cara a cara y no pantalla a pantalla, cara a cara, y es hermoso», aseguró.

El Papa besó una bandera de Líbano que le entregó el sacerdote libanés Georges Breidi e inclinó la cabeza para decir una oración en silencio por el país, que el mes pasado sufrió una enorme explosión en uno de sus puertos y que está sumido en crecientes tensiones sectarias.

“El Líbano no puede abandonarse a sí mismo», dijo.

El Papa pidió a políticos y líderes religiosos que se comprometan con «sinceridad y transparencia» a reconstruir el país y que las naciones ayuden «sin involucrarse en tensiones regionales».

A los asistentes se les tomó la temperatura y casi todos usaron mascarillas, en una audiencia con 500 personas.

Dato Énfasis

La última vez que el Papa celebró una audiencia con público fue a principios de marzo. Después de eso, la pandemia lo obligó a realizar audiencias virtuales transmitidas desde la biblioteca papal oficial por televisión y internet.