Durante la misa de Pascua de Resurrección, el papa Francisco llamó a compartir vacunas y a bajar el ímpetu de armas en Siria.
Durante la misa de Pascua del domingo de Resurrección, el papa Francisco hizo un llamado a superar el retraso en la entrega de vacunas contra coronavirus, y condenó a las constantes guerras que se viven en el mundo. De igual forma, rindió homenaje al personal médico que enfrenta al coronavirus en primer línea.
«Las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha (…) En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres».
Mencionó que a pesar de que muchos países viven crisis económicas derivadas de la pandemia, las guerras no han cesado y por el contrario, los arsenales militares se han reforzado.
«¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo! Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra», puntualizó el papa.