Cabe destacar que hoy, por la noche, varias iglesias del país tocarán campanas para conmemorar la consumación de Independencia.
Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes, se presentó un mensaje enviado por el Papa Francisco a México, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.
La carta, que fue leída por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, decía lo siguiente:
“Celebrar la Independencia es afirmar la libertad, y la libertad es un don y una conquista permanente, por eso me uno a la alegría de esta celebración y, al mismo tiempo, deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación”
Así también, Francisco recordó la imagen de la Virgen de Guadalupe tomada como estandarte por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
“Simbolizó una lucha y una esperanza que culminó en las tres garantías de Iguala, impresas para siempre en los colores de la bandera”, externó.
Repicarán campanas esta noche
La Arquidiócesis Primada de México invitó a los templos adscritos para que repiquen las campanas a todo vuelo en punto de las 20:30 horas de hoy, para celebrar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.
«Para celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de #México, se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo», señaló la iglesia católica en un comunicado.