«La pésima gestión de la pandemia extendió su alcance y con ello provocó muertes que pudieron evitarse», señala Marko Cortés


México.- Como un acto de solidaridad con sus familias y un nuevo llamado de atención ante el mal manejo de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno del Presidente Andrés Manuel  López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN), realizará una Jornada Nacional de luto por las 98 mil 259 personas que han muerto, según datos oficiales.

“En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por Covid-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor”, expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza dijo que tienen la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo.

Además, informó, que Acción Nacional llevará a cabo una jornada nacional de luto, al día siguiente del que oficialmente se informe que se llegó a las lamentables 100 mil víctimas de la epidemia.

«Todos portaremos, compartiremos en redes sociales y colocaremos en el exterior de nuestras oficinas el lazo negro símbolo de luto social», señaló el PAN en un comunicado.

“Nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil, esta cifra histórica nos obliga a todos, a la sociedad en general, a expresar nuestra inconformidad por todas las vías posibles, porque no podemos continuar solapando la incompetencia de un gobierno negligente cuya prioridad no es la salud de los mexicanos”, sostuvo.

El Presidente del PAN afirmó que, a la incompetencia en el manejo de la pandemia, se suman la eliminación de los 33 mil millones de pesos del fondo de salud y la falta de recursos etiquetados para la vacuna del Covid-19 en el Presupuesto 2021.

“Para Acción Nacional, queda clarísimo que los 68 mil millones de pesos que el gobierno morenista se apropió con la desaparición de los 109 fideicomisos, entre los que estaban los de salud, los usarán discrecionalmente para financiar las elecciones del próximo año a favor de los candidatos de Morena y no para atender la salud de las y los mexicanos”, concluyó.