Confían en la decisión de las autoridades en aperturar más municipios para continuar la Estrategia de Regreso a las Aulas.
José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que se encuentran confiados en la decisión que han tomado las autoridades sanitarias para continuar con la Estrategia del Regreso a Clases Presenciales en la entidad.
Señaló que la Secretaría de Salud del estado (SSH), así como la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), han realizado recorridos por las escuelas que están dentro de las demarcaciones que han obtenido la autorización, con el fin de trabajar de manera conjunta y se pueda llevar a cabo un regreso seguro a las aulas.
“Madres y padres de familia en Hidalgo hemos participado sobre todo en lo referente a las jornadas de desinfección de salones de clases para que se garantice la limpieza de los mismos, y se dé un paso más en la Estrategia de Regreso a Clases en la entidad, en la que esperan pronto de de luz verde a municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma”, manifestó.
Se mostró entusiasta tras darse a conocer la apertura de más municipios hacia la nueva normalidad escolar, que será de forma híbrida, y señaló que las madres y padres de familia continuarán participando en las jornadas de limpieza y desinfección para garantizar un retorno seguro a las escuelas.
Indicó que ve complicado el que se anuncie el retorno a las aulas en los municipios de Pachuca y La Reforma debido a la incidencia de contagios que aún se presentan en ambos municipios, así como en la zona conurbada, pero se mantendrán atentos en cuanto a los anuncios que estén ofreciendo las autoridades sanitarias.
“Lo más importante la salud de nuestras hijas e hijos, por encima de cualquier cosa, pero también nos tranquiliza saber que las y los profesores se han capacitado a lo largo de la emergencia sanitaria, siendo Hidalgo de los estados reconocidos por esta labor”, concluyó.