Esta columna la voy a empezar diciendo en esta realidad los padres estamos buscando el permiso de los hijos para ser los padres que ellos ocupan. 

Y porque les digo esto; muchas veces escuchamos decir a los padres, es que mi hijo no quiere salir conmigo, entonces queriendo respetar la individual de los hijos caen en el extremo de indiferencia, siempre justificado desde el “no quiero obligarlo a nada” y Bueno pues me he dado cuenta en base a mi experiencia es que los padres juntos o separados siempre hay uno más comprometido que el otro con la educación y formación de los hijos.

No importa si estás casad@ o divorciad@ la realidad es que el criar a los hijos es una responsabilidad compartida, donde lo más importante es acompañar a los hijos en sus decisiones, en sus diferentes etapas y estar, pero realmente estar para ellos.

la mayoría de los padres hombres creen que su rol paterno es ser únicamente proveedores juntos o separados es como la regla social de un buen padre.

Y la realidad es que la juventud de hoy en día ocupa el verdadero ejemplo de ser padre, de ser respaldado y amado por sus padres.

Cada día hay más personas con muchas huellas de abandono, y estas personas pueden estar llenas de éxitos, de una vida de ensueños, pero con una enorme sensación de abandono.

Y esto nace porque los padres no hemos sido los padres que nuestros hijos ocupan, se nos olvida que juntos o separados la buena comunicación empieza desde los padres, esperamos que nuestros hijos sepan comunicarse y como lo van a lograr, si lo único que han aprendido es lo opuesto.

Casados o divorciados el rol de padres, es un extra al rol de pareja, ya que cada uno tiene sus intereses y sus afectaciones y no debemos de olvidar que siempre existirá el vínculo de ser padres y que, empezando por ellos, el ejemplo jala.

Como los padres y las madres no nos sabemos comunicar con nuestros hijos, porque pensamos que, al mandarlos a la escuela, darles de comer y ver que son funcionales ya estamos cumpliendo, la realidad es otra cosa. 

Muchas veces no sabemos cómo están, como se sienten, como les va en la escuela y más, y con un “bien” nos quedamos y lo creemos. 

Esto es muchas veces porque no hay una conexión, no conocemos a nuestros hijos.

Hoy en estos días es impactante como el suicidio es una de las causas de muertes más importantes en jóvenes de 16 a 23 años. Y dirán ya no son niños, es la adolescencia, etc. La realidad es aquí donde se ve el resultado de darles o no una infancia feliz, una vida acompañada, es donde se establecieron vínculos padre– hij@s, madre – hij@s y se creó esa confianza, esa comunicación y más.

Esta vez te invito a ti papa, mama, que generes vínculos de calidad, vínculos de confianza, te invito a que observes a tus hijos, sus cambios de carácter, sus berrinches y todo aquello que es un indicador de como está siendo su crianza.

Hay personas que sienten el abandono estando en el mismo espacio y esto es porque no se crea una comunicación de alto valor, no tenemos calidad de tiempo. Dejamos que los hijos vivan pegados a la tecnología sin ningún limite y orientación de que tan bueno o malo es vivir pegado a una pantalla. Otra gran razón es porque uno u otro padre deja la responsabilidad de criar a los hijos desde su comodidad, no se involucran, no hablan, no corrigen, no educan ni nada solo se excluyen. Y estemos claros que estamos hablando de ser padres presentes, más allá de las obligaciones económicas que sabemos son importantes, dejemos claro que un vínculo de afecto es con la convivencia, es conociendo es hablando con nuestros hijos.

Yo te invito que seas el adulto que tu hijo requiere ver como inspiración para querer seguir tus pasos, para que sepa que no está solo y que puede hablar y ser lo que el elija pero que siempre tendrá el respaldo y el apoyo de sus padres.

Dejemos a un lado la indiferencia para poder hablar con las personas con las que tuvimos hijos, dejemos de mezclar los roles y asumamos con amor y responsabilidad el dar vida a seres y después dejarlos que se manejen solos, cuando nuestra labor como es padre acompñarlos y guiarlos. Jamás es crearles huellas de abandono.

Seamos adultos sanados, educando desde el amor incondicional que nace cuando descubres un pedacito de cielo en tus manos y con esos ojos llenos de esperanza confían en ti, el adulto que lo esta recibiendo en esta vida .

 

Con CARIÑO & GRATITUD 

Yad Bere , gracias por leerme ☺

Contactame al 7715678214 https://wa.me/message/DN6NRCGSMIHLC1

Facebook https://www.facebook.com/myuniverseconsciousness?mibextid=LQQJ4d

Instagram https://www.instagram.com/yadbereplazaposadas