Paciente del IMSS recupera visión en 20 minutos gracias a una cirugía de catarata de mínima invasión

Don Pedro, un paciente de 73 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recuperó la visión en su ojo izquierdo gracias a una cirugía de catarata de mínima invasión

 

La oftalmóloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar 1, en Cuernavaca, María de Lourdes Ortíz Parra, especialista en catarata, fue quien encabezó la operación en el paciente a quien se le diagnosticó hace unos años ese padecimiento que le provocaba baja visión.

La médica indicó que en Don Pedro se realizó la técnica de facoemulsificación de catarata, una cirugía de mínima invasión, en el ojo izquierdo y con éxito se logró sacar la catarata y se puso en el derechohabiente un lente intraocular.

 

“La catarata es la primera causa de ceguera reversible, pero con una atención oportuna y después de una evaluación oftalmológica se puede recuperar la visión hasta en un 95 por ciento”, dijo.

Expuso que de acuerdo con el protocolo, en unas semanas se continuará con la operación del ojo derecho del paciente, que también presenta catarata, pero por el momento se espera la recuperación de su ojo izquierdo.

Agregó que el paciente tenía una metaplasia en la parte posterior de la catarata, la cual aún era reversible, por lo que con esta cirugía podrá recuperar, en gran parte, la visión y retomar su vida normal en el corto plazo.

Don Pedro dijo que sintió poco miedo por la intervención quirúrgica, pero que afortunadamente todo salió muy bien.

“Fue una operación muy rápida y ahora procederá a seguir al pie de la letra las indicaciones de la oftalmóloga y poder regresar en breve al hospital para la cirugía ahora en mi ojo derecho”, expresó.

 

La cirugía de Don Pedro forma parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, la cual busca brindar una atención de calidad a derechohabientes que requieren intervenciones quirúrgicas oftalmológicas.

Por Central Noticias Mx