Pachuca iniciará el 2025 con una renovación en el sistema de recolección de basura

Esta modernización en el sistema de recolección de basura contará con más unidades y servicios avanzados. 


Año nuevo, sistema de recolección de basura nuevo; así lo anunció el Ayuntamiento de Pachuca, pues para ofrecer un mejor servicio a la población, el 2025 iniciará con una renovación en su flota de camiones y barredoras eléctricas.

Asimismo, señaló que el servicio de recolección de basura llegará a los barrios y colonias más alejadas con camionetas compactas y por primera vez en Pachuca se contará con un patio de transferencia para que los trabajos nunca se interrumpan.

Esto como parte de las acciones del alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, para mantener una capital limpia.

A partir del 1 de enero de 2025, la renovación del sistema de recolección de servicio contará con 20 camiones nuevos, 2 góndolas, barredoras eléctricas, 3 camionetas compactas.

Además de unidades de repuesto en caso de falla y así no haya interrupción en la recolección de basura; esta renovación también contará con la adquisición de dos vehículos de supervisión y un patio de transferencia para atender cualquier imprevisto.

Las unidades y este sistema serán monitoreadas por a través de un sistema GPS y cámaras en tiempo real.

Con tas especificaciones que se dieron en la licitación PMP/STM/DPYC/CP/574-I/2024 se pretende dar atención en cada rincón de la capital.

«Se recogerán residuos domiciliarios, así como los desechos acumulados en las calles, problemas recurrentes que se venían presentando debido a las deficiencias de la anterior empresa», informó el alcalde. 

Del mismo modo, la estrategia de operatividad tendrá una programación de rutas para cada unidad, con lo que se espera se optimicen los trabajos y se aseguren mejores resultados. 

Para los mercados de la ciudad, puntos que desechan muchos de los residuos en la capital, se tendrá un camión especial y dos para las líneas comerciales, esto como parte de esta renovación en el sistema de recolección.

Las unidades traerán número de identificación, personal uniformado y es obligatorio el toque de campana.