Pachuca es reconocido por alto porcentaje de evaluación presupuestal

Con el programa de Índice de Evaluación del Desempeño, se evalúan los programas sobre el uso correcto de los recursos

Con base en la evaluación presupuestal que se realiza a través del Índice de Evaluación del Desempeño Municipal, la capital hidalguense fue reconocida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) como uno de los 5 municipios en obtener un alto porcentaje en la evaluación presupuestal.

Ante este reconocimiento, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños señaló que dicho reconocimiento no es mérito de una sola persona, sino de todo el equipo de trabajo que se encuentra en el ayuntamiento, por lo que no dudo en reconocer su desempeño de toda la administración.

«Hay que trabajar por las familias pachuqueñas de forma transparente, honesta y ejerciendo los recursos donde más se necesitan, sabemos de las grandes necesidades que tienen nuestros municipios y el estado, pero este granito de arena de los municipios está dando resultados», refirió.

Del mismo modo, el alcalde reconoció el trabajo de la Auditoria, por supervisar de manera consciente y transparente hacia donde va el uso de los recursos públicos para el beneficio de las y los ciudadanos.

La evaluación aclara el uso de recursos

No obstante, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, señaló que con el programa de Índice de Evaluación del Desempeño, se evalúan los programas sobre el uso correcto de los recursos, con el objetivo de brindar tranquilidad a la sociedad sobre la dirección de los recursos y que sepan que se utilizaron con base en las necesidades de la ciudad.

«Ustedes son un ejemplo porque la evaluación del desempeño ayuda a que los ayuntamientos reflejen una correcta rendición de cuentas, y de esta manera ganan los municipios y el funcionamiento municipal porque da la ruta de qué es lo que se tiene que mejorar», mencionó el auditor.

Dentro de los rubros que forman parte de la evaluación, se encuentran el seguimiento de programas presupuestarios y el cumplimiento de evaluaciones anuales.