Por segunda ocasión aguas negras fueron vertidas en playa de bahía de Acapulco, pese a denuncia penal contra Comisión de Agua del puerto


Acapulco.- Otra vez aguas residuales fueron vertidas en la bahía de Acapulco, Guerrero, por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

«Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo», tuiteó @Jacob_Peralta.

En junio, la Comisión Nacional del Agua interpuso una denuncia penal en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por el vertimiento de aguas residuales que se registró el 25 de ese mes.

En julio, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Acapulco inició una auditoría a funcionarios de la Capama por su presunta responsabilidad en la descarga de miles de litros de aguas residuales en la playa Icacos.

Dato énfasis

La Alcaldesa Adela Román Ocampo cesó en ese mes al director de esta Comisión, Leonel Galindo González, y a otros directivos.