El legislador también anunció que no dejará el PRI; adelantó que continuará con las impugnaciones, y que buscará la salida del dirigente nacional del partido Alejandro Moreno
Luego de la reunión extraordinaria convocada ayer para destituir a Miguel Ángel Osorio Chong, en conferencia de prensa coordinador parlamentario del tricolor en el Senado de la República, anunció que deja el cargo por sus diferencias con el dirigente nacional, Alejandro Moreno.
Pero advirtió que no renunciara al PRI. “Les encantaría que renunciara, pero no les voy a dar ese gusto. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias: Alejandro Moreno tiene que salir del PRI», apunto.
Asimismo, expreso:
«Senadoras y senadores llamaron a esta asamblea general ayer por la noche y vine para hacer lo que siempre hago: dar la cara. Me presenté para decirles que era ilegal. (…) ¿Aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente herido, que quiere revancha y lastimar a sus adversarios? No voy a permitir entrar a ese proceso.
Expuso que recomendó hacer la petición formal por escrito, “pero tuve la negativa del senador Añorve. Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se prestaran a las artimañas de Alejandro Moreno. (…) Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones», dijo.
Te puede interesar: Senadores priistas buscan destituir a su coordinador Miguel Osorio Chong
Al agradecer por el tiempo en el que fue coordinador, en el que afirmó que siempre provocó la cohesión y la unidad dentro del partido, Osorio Chong acusó que Alito Moreno solo busca favorecerse con su puesto de dirigente nacional y que únicamente ha dañado el partido.
«Yo soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje (Alito Moreno) que le ha hecho tanto daño al partido. Lo único que ha hecho es presionar en los estados para quedarse con todas las facultades como dirigente.
«Cuando dijo que se iría, yo les dije: ‘Va a mentir’, y mintió. Después se le gana legalmente y su respuesta es enviar este proceso de decisión para remover al coordinador», el legislador adelantó que continuará con las impugnaciones, pues señaló que tiene derechos dentro del PRI, y anunció que buscará la salida del dirigente nacional del partido.
«Les encantaría que renunciara, pero no les voy a dar ese gusto. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias: Alejandro Moreno tiene que salir del PRI».
En tanto Manuel Añorve asume coordinación del PRI en Senado; este afirma que la designación fue legal, pues dijo que fue elegido por unanimidad con ocho votos de sus correligionarios presentes.
Manifestó que tenderá puentes con Osorio Chong y que tendrá acercamiento con Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: