El Club Pachuca alcanzó ayer la inédita cifra de 13 bajas de un torneo a otro, con la inesperada salida del portero argentino Óscar Ustari, quien deja al Pachuca por diferencias con el técnico, Guillermo Almada
A falta de hacerse oficial, la directiva accedió a la petición del mismo argentino y rescindió su contrato, luego de abandonar un entrenamiento por un roce con el estratega tuzo.
Ustari esperaba que le garantizaran la titularidad en la Leagues Cup y en el Apertura 2023, pero Almada no aceptó, ya que también pretendía darle oportunidad a jóvenes y mexicanos, por lo que luego de una plática llegaron a esta decisión.
Ambos acordaron rescindir el contrato que ligaba al guardameta al club hasta diciembre de este 2023, y ahora es agente libre, por lo que podrá negociar con el club de su elección para seguir jugando, sea en México o fuera.
Te puede interesar: Cristian ‘Chicho’ Arango se une a los Tuzos del Pachuca al ritmo de BZRP
Otros factores que habrían derivado en su salida son económicos, pues el portero habría deseaba una mejora económica, misma que no le concedieron. De ahí que este jueves primero se conoció que el arquero no fue registrado a la Leagues Cup, por lo que ni siquiera hizo el viaje.
El portero argentino llegó en el año 2020 a los Tuzos del Pachuca y fue parte importante en el título que consiguieron dentro del futbol mexicano, además de ser considerado como uno de los mejores de la Liga MX, pero ahora buscará un nuevo camino.
Con información de: Hidalgo Sport