Ordenó IEEH que gobernadoras retiren de sus redes sociales cualquier apoyo a Menchaca

 “En el término de 24 horas contadas a partir de la presente notificación elimine las publicaciones precisadas en el presente Punto de Acuerdo a su perfil de Twitter”, dice el documento

22 de mayo de 2022.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima y Layda Sansores Sanroman, gobernadora de Campeche, a retirar publicaciones donde se promueve a Julio Menchaca Salazar, como candidato de Morena a gobernador de Hidalgo.

Ángel Ávila Romero, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), compartió en sus redes sociales la resolución del IEEH.

“En el término de 24 horas contadas a partir de la presente notificación elimine las publicaciones precisadas en el presente Punto de Acuerdo a su perfil de Twitter”, dice el documento.

“Una vez que haya sido desahogado el punto que antecede […] [Sheinbaum, Vizcaino y Sansores] deberán informar a esta autoridad administrativa electoral el cumplimiento de los ordenado dentro de las 24 horas siguientes”, indica la resolución.

Por su lado, la jefa de gobierno capitalino y la gobernadora de Colima ya han borrado los tuits que el IEEH les ordenó retirar. Por otro lado, la Gobernadora de Campeche aún no ha bajado las publicaciones, lo que podría derivar en una violación a la ley electoral.

Por otro lado, Sheinbaum publicó en sus redes que está en Oaxaca apoyando a Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido oficial.

En lo que va del año, el INE a través de su Comisión de Quejas y Denuncias ha ordenado en repetidas ocasiones, y sobre todo previo a la consulta de Revocación de Mandato, que baje distintas publicaciones por infringir la veda electoral con propaganda gubernamental mediante publicaciones o apoyo de campañas.

Ávila Romero pidió en sus redes sociales que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum deje de intervenir en los procesos electorales de este año.