Ordenan liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Un juez de la Ciudad de México ordenó la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos tras considerar vulneración del fuero con su detención y actualmente en prisión preventiva en la CDMX por el caso Ariadna Fernanda

El Juez del Décimo Tribunal Colegiado de Primer Circuito con sede en la Ciudad de México ordenó la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos al considerar que se vulneró el fuero local y federal con su detención. Esta determinación deberá ser de efecto inmediato.

Luego de ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia, dentro del caso Ariadna Fernanda, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue trasladado al Reclusorio Sur donde permanece recluido.
La resolución salió publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura de este día.

Hasta el momento la FGJ no se ha pronunciado al respecto, por lo que también deberán acatar lo establecido por el juez federal

El Ministerio Público de la Ciudad de México considera que Uriel Carmona probablemente entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvió la investigación de los hechos y favoreció la impunidad en el caso de Ariadna Fernández, cuyo cuerpo fue hallado en Morelos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presume que en su calidad de fiscal de Morelos, Uriel Carmona “realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”.

De acuerdo con la indagatoria, Uriel N., posiblemente afectó la dignidad de la memoria de Ariadna Fernanda y revictimizó a sus familiares, al minimizar las circunstancias del hallazgo del cuerpo y trasladar la culpa de lo acontecido a la propia joven, entorpeciendo indebidamente la procuración de justicia”, señaló Ulises Lara, vocero de la FGJ capitalina.