El empresario y nieto del ex presidente de México, Miguel Alemán, fue señalado por la FGR como presunto culpable de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.
Ciudad de México.- Este jueves, un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por una cifra cercana a los 65 millones de pesos.
De acuerdo con funcionarios judiciales, este mandamiento judicial fue girado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que este órgano judicializara una carpeta en su contra.
Como la defraudación fiscal no se encuentra en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, Alemán Magnani podría enfrentar su proceso en libertad.
Sin embargo, esta no es la única controversia que ha envuelto a la familia Alemán en los últimos meses. En meses pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció ante la FGR a Magnani, a su padre, Miguel Alemán Velasco, así como a la empresa ABC Aerolíneas, por defraudación fiscal.
Esto luego de que se detectara que omitieron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el concepto de salarios.