Ordenan a ladrilleras de Actopan para evitar contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las familias aseguró Ángeles Moreno

En Actopan operan 10 ladrilleras bajo normas ambientales implementadas por el estado y por la dirección de Agricultura y Ecología del Ayuntamiento, por lo tienen prohibido el uso de llantas, PET, y otros productos de origen químico en sus procesos de producción para evitar que contaminen y emitan gases de efecto invernadero.

Con un registro de 10 ladrilleras en el Municipio de Actopan, la dirección de Agricultura y Ecología implementó un sistema que reduce drásticamente la emisión de contaminantes por lo que su operación es segura para la salud de la población, aseguró la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.

Apuntó que, por acuerdo con los representantes del gremio de ladrilleras, las quemas o el proceso en el cual encienden el horno para fabricar tabiques y otros productos serán únicamente con madera.

Con ello, queda claro que se evitará el uso de llantas, PET, y otros productos de origen químico que además de contaminantes, emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con la información, la operación de estas ladrilleras se hace estratégicamente con base a horarios que incomodan lo menos posible a los vecinos, afirmó el biólogo Antonio Luis Antonio García Lugo.

El funcionario explicó que, por instrucciones de la presidenta municipal Tatiana Ángeles, se llegó a un acuerdo con los dueños de las ladrilleras para implementar un programa de quema el cual debe ser solo en determinados días y horarios, de tal forma que se emite la misma cantidad de humo sin que haya una sobre exposición a los gases.

https://noticiasenfasis.com.mx/ayuntamiento-de-actopan-ofrece-cursos-para-mejorar-la-economia-de-las-mujeres/

A través de esta estrategia, han logrado una sana convivencia con vecinos de distintas colonias del municipio, aseguró.

A la par de los acuerdos con los ladrilleros, el Ayuntamiento de Actopan, implementó una gran campaña de reforestación en la demarcación y con ello reducir aún más los gases contaminantes.

Cabe destacar que en reuniones con el secretario general municipal Juan Manuel Pacheco Cruz, representantes vecinales agradecieron a las autoridades por las acciones tomadas, de tal forma que los ciudadanos que viven cerca de ladrilleras despiertan y ya no perciban olores molestos en el ambiente.