Opera nuevo grupo delictivo en Tizayuca revela Guillermo Olivares Reina

El responsable de la política interna del gobierno del estado sostuvo que las empresas y la población deben denunciar para que las autoridades puedan actuar a fin de contrarrestar el avance de los grupos criminales que vienen del estado de México.

 

El secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reina reveló hoy que un nuevo grupo criminal dedicado a la extorsión de las empresas del autotransporte de pasajeros ha comenzado a operar en Tizayuca, Hidalgo.

Tras salir de la sesión solemne del Congreso local donde se llevó a cabo la transición de la presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio legislativo, la cual quedó en manos del diputado petista Jesús Osiris Leines, Olivares, sostuvo que tras la quema de un autobús de la Línea Tizayuca-Ciudad de México, quedó al descubierto la nueva célula criminal.

“Se trata de otra célula, de otra banda delincuencial del Estado de México, No son los hijos del diablo son otros”, dijo.

El funcionario, sostuvo que en la investigación salió a relucir que ya había una especie de “negociación indebida” entre la empresa y el grupo delictivo dedicado a la extorsión del Servicio del Transporte Público en Tizayuca por lo que las autoridades instaron a que interpusieran una denuncia para que pudieran actuar.

Así mismo, adelantó que reforzarán los “anillos de seguridad” con corporaciones federales, estatales y municipales para proteger a las empresas, a los hidalguenses y usuarios del transporte público.

Guillermo Olivares, apuntó que se llevará a la zona una mesa de acercamiento para que la población se sensibilice y denuncie pues de lo que se trata es de hacer una
causa común para protegerlos y evitar que ese tipo de delitos se den.

“No daremos lugar ni vamos a permitir que estos hechos delictivos se hagan presente en el estado”, advirtió el funcionario.

Pese a los incidentes en Tizayuca y otros municipios como Tula y Cuautepec, el secretario de gobierno sostuvo que Hidalgo está en paz y tranquilidad y en el caso específico de su tarea es que la gobernabilidad esté garantizada.
Finalmente comentó que, al cumplirse el primer año de gobierno de Julio Menchaca, una de las tareas que tienen pendiente es concluir con la depuración de los cuerpos policiacos municipales, capacitarlos debidamente con certificado de formación policiaca además de dotarlos de patrullas y armamento para que realicen su tarea.

Guillermo Olivares, fue enfático en señalar que las policías municipales estaban abandonadas. tenían personal que incumplía con el perfil y en ese sentido, ese es el reto de este gobierno, “tener gente bien pagada y con perfil para que se note claramente quién está del lado de la ley y quién del lado de los criminales”.

Y es que el secretario de gobierno lamentó que, en los pasados gobierno, los policías fueron infiltradas por el crimen organizado, por ello, a pesar de la autonomía municipal, el estado ha comenzado a trabajar para inhibir las acciones criminales y ahora la petición es que la gente no sienta temor y denuncie con nombre y apellido a los criminales.