Olga Sánchez Cordero deja Segob y vuelve a Senado

Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación tras haber sido la primera mujer en ocupar el cargo.

Ciudad de México.- Esta tarde, se informó que Olga Sánchez Cordero renuncia a la Secretaría de Gobernación, por lo que se reincorporará a sus labores en el Senado de la República, de hecho se intuye que podría ser la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta.

A través de un video en redes sociales, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló que Sánchez Cordero se incorporaría como senadora propietaria, pues “tiene ese derecho, le expresamos nuestro beneplácito y le damos la bienvenida”.

«El grupo de Morena celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación, estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y unidad en la fracción parlamentaria así como en el Senado, puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado con su actitud progresista», señala en el video.

Según fuentes, Olga Sánchez habría anunciado a sus más allegados que hoy sería su último día al frente de la Segob y que en la tarde se formalizaría su salida.

Esta renuncia se da a tan solo unas horas de que inicie la reunión Plenaria de la bancada de Morena, en la que se designará su propuesta para presidir la Mesa Directiva; se rumora que Sánchez Cordero podría presidir la bancada morenista.

Entre otras aspirantes a presidir el Senado se encuentran Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quien hasta anoche se perfilaba como la favorita.

De igual manera, la todavía titular de la Segob envió una carta a Eduardo Ramírez, presidente del Senado, en la que manifiesta sus intenciones para reincorporarse a la legislatura que está por iniciar.

«Me dirijo a usted para hacerle conocer mi intención de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión.», se lee en la misiva.