En enero habrá un 20% de descuento, 15% en febrero y en marzo, una rebaja del 10%
Ya se encuentran en funcionamiento las cajas de la presidencia municipal, los centros de recepción de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y el servicio vía WhatsApp para el pago del impuesto predial 2022, informó el director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores.
Así también, señaló las deducciones aplicables para el cumplimiento de esta obligación fiscal durante el primer trimestre de este año, enero 20 por ciento de descuento, 15 por ciento de disminución sobre el costo total y en marzo una rebaja del 10 por ciento.
Cabe recordar que para las personas de la tercera edad el descuento es del 50 por ciento en el pago del impuesto predial durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.
La acreditación de dicho impuesto se puede realizar en las cajas ubicadas en el palacio municipal, en las oficinas de la CAAMTH ubicadas en: Casa de Piedra (Rancho Don Antonio), Av. Juárez y Haciendas de Tizayuca, así como a través del número de WhatsApp 771 406 4437, mismo que permite el pago a través de los portales bancarios y evitar conglomeraciones como medida para evitar el contagio del Covid-19.
El funcionario público destacó la importancia de cumplir con este compromiso financiero en beneficio de la hacienda municipal, que se verá flejado como hasta ahora durante el primer año de la administración que encabeza Susana Ángeles Quezada, en la realización de obra pública y acciones para el bienestar de las y los tizayuquenses.
Respecto a los resultados del programa “Borrón y cuenta nueva” que operó durante el último trimestre del año pasado, Olmos Flores informó que este representó un incremento del 112 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.
Al agradecer a la ciudadanía la recaudación histórica, durante el periodo señalado, de 6 millones, 968 mil 681 pesos, es decir, 3 millones 687 mil 681 pesos más que lo reflejado en el 2020, el director de Recaudación Fiscal hizo votos para que quienes se apegaron al programa no vuelvan a caer no mora y aprovechen los descuentos ofrecidos durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.