En medio de las tensiones militares que se viven entre ambas naciones, la mandataria taiwanesa ofreció ayuda al país para atender la emergencia sanitaria
3 de enero de 2023.- Frente al intenso aumento de casos de Covid-19 en China, Tsai Ing-wen presidenta de Taiwán ofreció su apoyo al gobierno de Beijing en un gesto que la propia mandataria calificó de humanitario e indispensable.
«Siempre que haya necesidad, estamos dispuestos a aportar la asistencia necesaria en base a preocupaciones humanitarias», dijo Tsai señalando que enfrentar los problemas de manera conjunta podría ayudar a superar las diferencias.
Es indispensable, señaló, ayudar a la gente a salir de la pandemia y a mejorar el nivel y calidad de vida.
El ofrecimiento de Tsai, se da en medio de las tensiones que se han generado entre China y la isla, además de que las presiones militares y diplomáticas han crecido desde la visita de la congresista norteamericana y presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi.
Tsai, que ha visto crecer los ejercicios militares en su zona marítima, ha insistido frente a la beligerancia de Beijing que “La guerra nunca ha sido una opción para resolver problemas”.
Ha llamado permanentemente a construir el “diálogo, la cooperación y el objetivo común de promover la estabilidad regional y el desarrollo pueden hacer sentir a la gente más segura y feliz».
Se dijo lista para «restaurar después de la pandemia los intercambios sanos y sostenibles» entre ambas naciones y reitero el ofrecimiento de su país para colaborar en la atención de la emergencia sanitaria de China.