Ofrece Ixmiquilpan una gran variedad de balnearios para vacacionar en Semana Santa

Hidalgo cuenta con más de 100 balnearios con aguas termales, pero además de Atotonilco el Grande, Tecozautla y Tasquillo, el Corredor de Balnearios de Ixmiquilpan es la zona más importante y diversa con aguas que superan los 35º.

Un centenar de balnearios de aguas termales y zonas de atracción turística están listos para recibir a miles de turistas que se alistan para salir a vacacionar en esta Semana Santa y es Ixmiquilpan, cuyo corredor de balnearios es el más demandado en estas fechas.

La secretaria de turismo del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, Lucila Valle Ocampo, dijo que esta es una de las zonas de mayor atracción para los vacacionistas, por ello, con antelación, los balnearios se prepararon a través de cursos especialmente para que los prestadores de servicios consientan al visitante y además se resguarde la integridad de los bañistas.

Apuntó que hay salvavidas en cada uno de los balnearios además de paramédicos no solo internos sino del municipio.

Por otra parte, en casi todas las zonas turísticas de la entidad se llevaron a cabo capacitaciones para que los prestadores de servicio estuvieran a la altura de las demandas de los visitantes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Liz Quintanar, sostuvo que hay una gran disposición de la gente para consentir a los turistas.

Mencionó que hay una gran diversidad de actividades para que las familias disfruten de este periodo vacacional, pues quienes no quieran ir a los balnearios, hay bosque, hay gastronomía, hay zonas culturales y religiosas como el corredor de los conventos y pueblos con grandes tradiciones que están catalogados como Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor.

En Hidalgo existe una gran variedad de actividades para que las familias disfruten de este periodo vacacional.

Apuntó que la capacitación ha sido fundamental para que cada vez que viene una temporada alta, la gente se vaya contenta y se vaya hablando bien del estado.