Oficializa Omar Fayad su salida del PRI

El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, renunció formalmente al PRI tras la ruptura que se dio entre el político de Hidalgo y la dirigencia nacional al no lograr la candidatura al gobierno del estado para uno de sus incondicionales.

 

Omar Fayad Meneses, renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras el desencuentro que sostuvo con su entonces líder nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, porque la candidatura al gobierno del estado no fue para su incondicional Israel Félix.

Hoy luego de ese episodio que llevó al PRI a perder ante Movimiento Regeneración Nacional las elecciones de junio de 2022, Fayad, presentó su renuncia a través de una carta que envió al Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo.

El exgobernante argumentó que dejaba las filas del partido tricolor en el que militó por 40 años, ante la falta de apertura para participar en las decisiones democráticas y la vida institucional del partido.

“No hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”, plasmó Fayad en la carta de renuncia, que envió desde el martes13 de junio.

Omar Fayad fue funcionario en el gobierno de Jesús Murillo Karam, primer en la Secretaría de Educación y luego en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, y en cuya gestión dos hombres fueron linchados en la plaza de Huejutla, Hidalgo, ante el y no pudo hacer nada ante la inconformidad de la muchedumbre.

Fayad fue dos veces diputado federal, alcalde de Pachuca y senador de la República, pero dejó el cargo para contender por la gubernatura de Hidalgo.

Al concluir su gobierno, Omar terminó con 93 años de sexenios priistas luego de que el gobernador Julio Menchaca Salazar, ganara con una votación histórica que no pudo ser cuestionada debido a un amplísimo margen de hasta dos y tres votos contra uno.

Ahora varios de sus más cercanos exfuncionarios y alcaldes son perseguidos por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por un entramado de corrupción que rebasa los dos mil millones de pesos según información dada a conocer por el encargado de despacho de la PGJH, Santiago Nieto Castillo.

Apenas en esta semana, dos exservidores públicos del gobierno de Fayad fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de justicia para esclarecer los hechos y recuperar el dinero del pueblo de Hidalgo.