Lo que era un secreto a voces se confirmó, el piloto mexicano ya no formará parte de la escudería de Red Bull para 2025.
Luego de cuatro temporadas y un año complicado con estadísticas bajas; el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, dio a conocer a través de un comunicado que ya no continuará en la escudería de Red Bull.
Antes de culminar el 2024, el jalisciense le dice adiós a los toros; a pesar de que en junio el piloto de 35 años firmó un contrato con el equipo austriaco para dos temporadas más, las cuales se extendían hasta 2026, los resultados y desacuerdos determinaron la ruptura con la escudería.
De esta manera, Checo Pérez, quien se convirtió en una insignia de Latinoamérica en la F1, opto por abandonar el equipo y deja a México sin representantes por primera vez desde la temporada 2010.
A través de sus redes sociales agradeció por estos años sobre el volante en su nombre: «Gracias por estos cuatro años, Red Bull. Les deseo lo mejor».
En su comunicado, el piloto explicó que la escudería y él llegaron a un acuerdo para terminar su contrato con acuerdo mutuo. Además, aprovechó para reconocer el trabajo y agradecer a su amigo y compañero Max Verstappen, con quien cosechó grandes logros para la escudería.
Thank you for these four years @redbullracing
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
Aun con un futuro incierto en la F1, el tapatío dejó ver un posible regreso al volante, pues aseguró en su mensaje que pronto «nos volveremos a ver», y según ESPN, podría participar las próximas temporadas en Cadillac, ya que la F1 tiene un acuerdo con General Motors para añadir a esta marca a la parrilla para 2026.
El paso de Checo por Red Bull
De esta manera, Checo Pérez termina su relación como coequipero de Max Verstappen y uno de los principales rostros de Red Bull.
Durante estos cuatro años con el equipo austriaco, el piloto mexicano fue parte clava para lograr dos Campeonatos Mundiales de Constructores consecutivos, el primero en 2022 y luego en 2023.
Participó en 90 Grandes Premios, donde consiguió cinco victorias, tres pole positions y subió a podio en 29 ocasiones.