Messi dijo en entrevista que «jamás iría juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona»


Barcelona.- Lionel Messi se quedará la próxima temporada en el Barcelona, según adelantó el medio argentino TyC Sports.

De acuerdo con este reporte, tras una reunión entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, el atacante argentino de 33 años, decidió continuar una temporada más para evitar acabar en los tribunales.

Messi, pese a su pretensión de marcharse del Barcelona, tal y como expresó en un burofax que envió al club, no quería salir mal tras una veintena de años desde que llegó a La Masía y cumplirá con su contrato, que acababa en junio 2021, según la misma fuente.

Este mismo viernes Jorge Messi, representante y padre del capitán del Barça, publicó un comunicado en el que le aclaró a LaLiga que su hijo es libre para irse y no está obligado a pagar 700 millones de euros como cláusula de salida, lo que se interpretó en un principio como un aviso de que se mantenía en su idea de marcharse; sin embargo, las fuentes citadas reportan un nuevo giro de la historia y ésta terminaría con la continuidad de ‘La Pulga’ en el Camp Nou.

Messi rompe el silencio

El argentino concedió una entrevista en exclusiva mundial a Goal en su domicilio de  para ofrecer su versión de los últimos días.

El crack fue cuestionado el sobre porque tardó tanto en dar declaraciones tras el 8-2 en semifinales de Champions League a lo que el argentino respondió que estaba mal y no tenía ganas de nada.

“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, dijo a Goal.

También fue cuestionado sobre si había informado al club de su salida y la respuesta del Bartomeu ante su petición.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, respondió.

Por último dijo que cuando le comunicó su decisión a su familia, ellos rompieron en llanto, pues según el astro, sus hijos no quieren cambiar de ciudad ni de colegio.

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions», sentenció.