El gobernador aseguro que los hechos están siendo investigados y que se cuenta con la posibilidad de lograr ordenes de aprehensión en el corto plazo
Puebla, Pue. A 7 de noviembre de 2022.- El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta mostró su preocupación en lo que calificó una mala semana para las fuerzas de seguridad del estado. Pues dijo, se enfrentan el asesinato de tres elementos de policías municipales.
Dijo que el fin de semana fue trágico, pero que hay un despliegue para buscar a los responsables de estos hechos y llevarlos ante la ley.
Mencionó que en el municipio de Chignahuapan se asesinaron a dos elementos de la policía municipal mientras que en San juan Tianguismanalco se asesinó a uno.
Narró que en el caso de Chignahuapan los elementos del orden fueron enfrentados a tiros cuando atendían una denuncia de robo de combustible en los ductos de PEMEX.
En el municipio de Chignahuapan, elementos policiacos fueron atacados a tiros cuando atendían un llamado sobre la presencia de integrantes de bandas de huachicol.
El gobernador reconoció que en el presente año se ha asesinado a nueve policías en distintas demarcaciones de la entidad lo que ha valido que Puebla encabece la lista de las entidades con más asesinatos de este tipo.
Aseguró que ya se cuenta con la posibilidad de ir por los responsables de los hechos y que aumentaran las condiciones de seguridad en la que se desenvuelven las policías de la entidad.