Del 5.5%, obreros de Mixquiahuala logran aumento salarial

Gracias a la intervención de la junta local de conciliación y arbitraje


Mixquiahuala.- El sindicato Benito Juárez de trabajadores de las canteras de Hidalgo, informó que tras negociaciones con la empresa Química Atsa, un centenar de obreros lograron un aumento del 5.5 por ciento al tabulador salarial.

Gracias a la intervención de la junta local de conciliación y arbitraje, la base trabajadora afiliada a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) obtuvo este incremento.

Los obreros quienes laboran en la extracción y molienda de piedra caliza que surte a diferentes industrias como el de la construcción y cartón,  entre otras, manifestaron que ahora podrán “cubrir los gastos que han representado el aumento de los productos de la canasta básica”.

El sindicato informó que luego del nulo avance en las negociaciones con la empresa debido a que no se ofrecía un aumento aceptable, se solicitó la intervención de la junta local de conciliación y arbitraje, instancia que coadyuvó al resultado final.

Antonio Alvarado, secretario general de la CRT en la entidad, dijo que debido a que el precio de la canasta básica se ha incrementado y la pobreza laboral abarca un alto porcentaje de la población, este aumento no representará un mejoramiento sustancial.

“Toda vez que organismos autónomos han indicado que el salario mínimo del trabajador debería ser de al menos 500 pesos”, señaló.