El gobernador del estado emplazó al secretario de Obras Públicas a entregarle el Puente Atirantado a finales de septiembre; de lo contrario, deberá separarse de su cargo.
Tulancingo, Hgo.-El gobernador Omar Fayad, anunció que a finales de septiembre las obras del Puente Atirantado habrán concluido y recibirá la obra terminada de lo contrario, el secretario de Obras Públicas José Meneses Arrieta, será separado del cargo.
El ultimátum para el funcionario público, vino desde Tulancingo, Hidalgo, donde hoy el gobernador hizo un recuento de las acciones en el marco de su Quinto Informe de Gobierno, donde recordó las obras emblemáticas e hizo anuncios para su cierre de gobierno.
Durante su mensaje a las familias de Tulancingo que este martes escucharon de su alcalde Jorge Márquez el primer informe de Gobierno, Omar Fayad dijo que las obras de la Súper Vía Colosio, logrará que el trayecto desde el libramiento Actopan, hasta la salida a Tulancingo, será de 30 minutos menos y que alternamente al Puente Atirantado se construyeron otros puentes para darle agilidad y una mayor movilidad a la capital de Hidalgo.
Explicó que ello era necesario, pues muchos empresarios buscan llegar a ciudades modernas que ofrezcan una mayor calidad de vida, de ahí esta idea de cambiarle el rostro a Pachuca.
Fayad, hablaba de estos y otros detalles en torno a esta obra, cuya cinta asfáltica es de cemento hidráulico, sin embargo, ya en tono muy serio lejos de su habitual tono jocoso, lanzó:
“A finales de este mes, el secretario de Obras Públicas, tiene que entregarme el puente atirantado si quiere conservar su puesto”, lanzó el mandatario hidalguense.
Y es que la obra del “Puente Atirantado”, ha causado en los últimos días un gran caos vial en la zona lo que tienen molestos a los pachuqueños y a los miles de visitantes a la capital que se encuentran con cierres y bloqueos derivados de la obra.
La molestia del gobernador Fayad, se deriva en que él contemplaba entregarles a los hidalguenses la obra concluida justo el día de su Quinto Informe de Gobierno, pero tampoco se pudo ante los retrasos de la obra.
En general las obras del “Puente Atirantado”, debieron haber concluido desde marzo de 2021 por lo que lleva seis meses de retraso, lo que ha elevado costos elevados y que de los casi 500 millones de inversión se aplicará mayor presupuesto de lo previsto, aunque no se tiene claridad de qué cantidad pues Obras Públicas ha guardado esa información que será revelada, durante su inauguración.