Recordó que el PRI le negó 18 años llegar a la gubernatura del estado y nunca lo traicionó
Pachuca, Hidalgo, 10 de junio de 2022.- La supuesta invitación del presidente López Obrador, para ocupar la representación de México en alguna embajada, es un despropósito, y quien lo diga que presente pruebas, señaló el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Aseguró que hasta este momento, no ha recibido ninguna invitación, “si he escuchado al señor presidente cuando invita a otros, a mí no me parece extraño que él invite a cualquiera, porque ocupar una embajada para representar a México no es un asunto partidista, sin embargo quienes lo dijeron en su momento es para tratar de señalar algo de mi persona, saben que por más que quieran señalar algo no lo van a lograr”.
El mandatario estatal, puntualizó que lo único que he demostrado a lo largo de su vida es lealtad e institucionalidad a su partido, el PRI, “y a pesar que mi partido en muchas cosas tome decisiones con las que puedo no estar de acuerdo, es mi derecho partidista opinar y siempre estoy con mi partido”.
Recordó que el PRI le negó 18 años llegar a la gubernatura del estado y nunca lo traicionó.
“Nunca me fui, es un despropósito quien trate de decir lo contrario, he formado parte de lo construido en muchos años de historia en la militancia, y teniendo el pretexto cuando no tuve la oportunidad de ser tomado en cuenta, pude irme del partido a otra fuerza política y no lo hice”, indicó.
Refirió que ahora se ha puesto de moda que personajes transiten de un lado a otro, de un partido a otro, “yo nunca he puesto esa moda, nunca he traicionado, soy y seré institucional a mi partido”.
Respecto a pedir la renuncia de Alejandro Moreno, comentó que el presidente del PRI fue electo democráticamente por dos millones de votos para ocupar la dirigencia nacional del PRI.
“No tengo porque exigir su salida, ni la de nadie, al contrario saben que guardo un respeto irrestricto a mi partido y a las instituciones, incluso cuando no estoy de acuerdo con ellos, se los digo de frente, jamás he apuñalado a nadie por la espalda, eso nunca”, aseguró.
Indicó que da tristeza los resultados obtenidos en los recientes comicios, sin embargo, debe ser motivo de reflexión para ser mejores, “es evidente lo que la gente señaló en las urnas, se necesita estar mal de la cabeza sino se entiende lo que pasó, los resultados hablan por sí mismo y nos dicen muchas cosas que tenemos que escuchar”.
Son 93 años de priismo pero la gente pidió un cambio y eso es evidente en estos resultados.
Aquí no hay que echarle la culpa a nadie, aquí se trata de ser auto-reflexivos, porque fue evidente que la gente quiere experimentar un cambio.
En este momento, dijo, está concentrado en terminar su administración con buenas cuentas, y si después lo quieren juzgar que lo juzguen, si hizo un buen papel y que la Auditoria le pida cuentas si es necesario.
Este asunto es mediático, señaló, “mi obligación como gobernador se cumplió de sobra, se demostró que durante la jornada electoral se desarrollaron los comicios con tranquilidad, ningún incidente, sin derramamiento de sangre, ni inseguridad, ni balazos, ni nada, eso habla que su gobierno garantizó unas elecciones en paz y democráticamente, lo hice sobradamente con muestra de civilidad política sin importar que nos gusten o no los resultados”.
Indicó que su calificación como gobernador es buena a nivel estatal y nacional y eso no se puede trasmutar a otros personales, ni partidos.
Lo anterior, lo declaró el gobernador al concluir la inauguración de la Plaza Cívica de la comunidad de Téllez, en el municipio de Zempoala, considerado un espacio público de convivencia, en beneficio de aproximadamente 3 mil habitantes.