El número de víctimas va en aumento; decenas de personas siguen atrapadas entre los escombros
Dos terremotos sacudieron Turquía y Siria; el primero, de magnitud 7.8 y el segundo de 7.5 grados, esta catástrofe ha dejado hasta el momento 5 mil muertos, se prevé que durante los días, lamentablemente esta cifra aumente.
Por lo que las tareas de los equipos de auxilio son arduas para buscar y rescatar a las personas que aún se encuentran bajo los escombros.
Hasta el momento el número de muertos asciende a más de 5 mil muertos, pero el balance de las víctimas sigue en aumento ya que todavía hay decenas de personas atrapadas entre los miles de edificios que colapsaron.
Ver más: Rusia, EEUU y Francia se alistan para ayudar a Turquía y Siria donde suman 2 mil 500 muertos por terremoto
Durante el lunes hubo buenas noticias, con el rescate de varios sobrevivientes, entre ellos niños que fueron auxiliados para poder salir de las ruinas de edificios, pero lamentablemente también se vivieron momentos muy tristes luego de que fuera rescatado un bebé que murió tras caerle los escombros y fue entregado a su padre, quien rompió en llanto.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos.
Las labores de rescate en la aislada región cercana a Siria se han visto obstaculizadas por una feroz tormenta invernal que ha hecho intransitables algunas carreteras y ralentiza la entrega de alimentos y ayuda.
El gobierno enfrenta una oleada de críticas en redes sociales, donde se le acusa de responder con demasiada lentitud al mayor terremoto en el país en casi un siglo.