Civiles armados se enfrentaron a balazos la madrugada de este viernes en el tramo carretero de Reynosa a Río Bravo; arrojaron ponchallantas en varios puntos y realizaron bloqueos con las unidades
Otra vez se registran una serie de narco bloqueos en el tramo carretero de Reynosa a Río Bravo, en Tamaulipas, debido a que células del crimen organizado sostuvieron diversos enfrentamientos la madrugada de este viernes.
El primer reporte de denuncias ciudadanas se recibió a las 04:45 horas de hoy 11 de agosto en el que alertaron sobre un enfrentamiento armado a la altura del ejido Palo Blanco.
Aunque los conductores que cruzaron por la zona denunciaron la existencia de ponchallantas, para para muchos de ellos el aviso llegó tarde y quedaron varados cerca del punto de conflicto.
“Esto no es Irak o Ucrania, es la guerra que se vive en Rio Bravo Tamaulipas entre Grupo Escorpión del “CDG” vs Zetas Vieja Escuela aliados a “CDG” del “El Primito” quienes son financiados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación “CJNG” para seguir controlando”, señalan en redes algunos testigos.
En la ciudad de Reynosa los delincuentes tiraron ponchallantas en el bulevar Morelos y en bulevar Oriente cerca de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas.
Los bloqueos se registraron en el fraccionamiento San Francisco en rumbo a San Fernando.
Alrededor de las 07:30 horas la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la liberación de las avenidas y el aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal; con la intervención de la Guardia Estatal fueron retirados los artefactos utilizados para el bloqueo.