Nuevo reto del IMSS, atender secuelas por COVID: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo, advirtió que el nuevo reto del Seguro Social es atender las secuelas que dejó el COVID-19.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la institución presenta un nuevo reto, ya que ahora no solo debe hacer frente a los nuevos contagios por coronavirus, sino también a las secuelas de aquellos que se infectaron y sobrevivieron.

«El 2021 tiene que abrirse a nuevos frentes de la atención y del futuro del Seguro Social. Cuidar la pandemia, seguir estudiando a la enfermedad, lograr que la atención en el primer nivel de atención siga siendo eficiente en términos de los grupos terapéuticos que hemos estado utilizando.  También estudiar más las secuelas que puede estar dejando la enfermedad. La vacunación como uno de los espacios para la protección de nuestro personal, para la disminución de la mortalidad de los adultos mayores, pero también más adelante para la reactivación de la misma economía y la reanudación de los servicios médicos”, mencionó.

Así también, añadió que ya se trabaja para reactivar los servicios que se vieron pausados con el inicio de la pandemia.