Nuevo operativo militar hoy en Culiacán tras captura de ‘El Nini’

Nuevo operativo militar hoy en Culiacán tras captura de ‘El Nini’. Foto Especial

Después de la captura de Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’ en Culiacán, Sinaloa, las fuerzas federales mantienen operativos en la ciudad

 

La mañana de este jueves, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal cercaron el complejo habitacional de Montecarlo, situado en el bulevar Lola Beltrán, luego de que ayer fue detenido ‘El Nini’, el cual fue localizado en un inmueble de la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos castrenses llegaron durante la madrugada de este jueves y derribaron las puertas de acceso de este fraccionamiento para acceder hasta al interior y posteriormente sitiar el lugar.

En los accesos al fraccionamiento se encuentran elementos federales y se colocaron diversas unidades de la Guardia Nacional como parte del operativo. Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay personas detenidas.

Se dio a conocer de manera extraoficial el aseguramiento de una camioneta negra al interior del fraccionamiento, sin embargo, no hay detalles precisos de este operativo.

Según fuentes de seguridad, este operativo militar obedece al aseguramiento de un inmueble con el fin de recabar evidencia.

Jefe seguridad de Los Chapitos intentó huir por azoteas

Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’, jefe de seguridad y operador de la célula de Los Chapitos, integrada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, fue captura en otro operativo ayer miércoles y trasladado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Tras verse rodeado por las autoridades, ‘El Nini’ trató de evitar ser capturado al huir a través de las azoteas de las residencias” sin embargo pudo ser capturado tras un par de disparos de advertencia. El operador de los hijos de El Chapo desistió de su plan y finalmente fue detenido.

Estados Unidos lo tenía en la mira desde abril cuando el Departamento de Justicia ofreció una recompensa de 3 millones de dólares por información que llevara a su arresto al identificarlo como una pieza clave en la célula de Los Chapitos.

El hombre de 30 años fue el autor del llamado Culiacanazo al ordenar el despliegue de sus sicarios en Culiacán tras la primera captura de Ovidio Guzmán, El Ratón, y emprender una estrategia defensiva que, según versión del gobierno federal, ordenó liberar al hijo del Chapo Guzmán para evitar la muerte de civiles que utilizó como escudo.