Nuevo dirigente estatal del PRD, Francisco de Jesús López

Compromiso con los jóvenes y escuchar a la militancia, su punto de partida.

 

Por Cythia Sánchez

Pachuca, Hidalgo.- Ayer domingo se llevó a cabo el Consejo estatal extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde fue electo Francisco de Jesús López Sánchez, originario del municipio de Meztitlán.

López Sánchez, fue presentado como candidato de unidad, en el marco de la refundación del partido, con un consejo en donde estuvieron presentes 50 de los 75 que lo conforman.

En su discurso, indicó que el PRD, apuesta por el relevo generacional, por ello se enfocará en el sector de la juventud que es el que tiene mayor presencia y menos representación, por lo cual crearán una comunidad con una nueva mentalidad, para hacer lo correcto.

En su participación, la secretaria general del PRD, Yelitza Rivera, subrayó que los resultados del proceso electoral no correspondieron a los objetivos que la ciudadanía progresista demandaba, y no posibilitaron el cumplimiento de los objetivos principales, por lo que hizo un llamado para mantener la unidad.

Agregó que dichos resultados fueron consecuencia de diversas causales, entre ellas, las relacionadas con la estrategia electoral, política de alianzas, proyección de la propuesta programática, las resoluciones sobre las candidaturas; la disponibilidad de recursos, y el despliegue del partido en los distritos y municipios. “Que hubo aciertos y desde luego fallas, las cuales tenemos que revisar con sentido crítico y correctivo”, expuso.

Después de la toma de protesta, se ofreció una conferencia de prensa, en donde los medios de comunicación cuestionaron cómo se llevará el proceso del próximo año y si el sol azteca está dispuesto a buscar una coalición, a lo que el nuevo presidente respondió que eso dependerá de escuchar a la militancia.

Afirmó Francisco de Jesús López Sánchez que la nueva dirigencia estatal tendrá una importante responsabilidad, por lo cual se realizará una gira de trabajo en todo el estado, para visitar a los liderazgos y tener un panorama de lo que las bases quieren del partido, mismo que también estará alineada con el contexto nacional.

Por el momento, se hará una revisión de cómo se encuentra el partido en la cuestión administrativa y política, con lo que se desarrollará un diagnóstico para desarrollar el plan de trabajo.