Se viralizan imágenes que la joven difundió por WhatsApp donde se ve al pequeño animal amarrado desangrándose
Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Puebla, luego de que una menor de edad torturara y matara a Huellitas, un perro adoptado.
A través de redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal, se trata de ‘Huellitas’, un lomito recién adoptado al que presuntamente torturo y dio muerte una menor de edad, identificada como Vanesa ‘N’.
La joven exhibió en sus estados de WhatsApp una foto en la que se observa al perro amarrado mientras se desangraba, luego de que le hiciera corte con un arma blanca y ella haciendo a su lado una seña con su mano.
Según información difundida sobre conversaciones que tuvo con algunos de sus contactos de esta red, la joven adoptó a Huellitas con el objetivo de matarlo, pues ya lo había intentado con gatos, pero le había resultado difícil.
“Mi objetivo principal era matar a un gato, pero como era difícil y se me presentó esta oportunidad, dije ah va”, se lee en la conversación.
El Ayuntamiento de Huauchinango al conocer el caso y las imágenes que se viralizaron afirmó que, “quien resulte responsable tendrá que afrontar las consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes”
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de junio en el municipio de Huauchinango, en Puebla, donde el maltrato animal se contempla con penas que van de los seis meses a los ocho años de prisión.
Hasta el momento no se tiene información sobre la detención de la joven, también es importante mencionar que se creó una nueva cuenta de Facebook, en la se hace alarde del asesinato y se han publicado fotos donde señala tener “juguetes nuevos” refiriéndose a un nuevo perro que tiene en su poder.
Chequen esto!!
⚠RT MASIVO📷 #JusticiaParaHuellitas #Cbetis #Huachinango #Asesina #Doxxeo #Vanesa #Vanessa #VanessaN #perrito pic.twitter.com/yuPRDIkRpq— Fuerza huellitas (@fuerza_huellas) June 19, 2023
Defensores de los animales exigen Justicia por Huellitas
Organizaciones y refugios animalistas exigen que Vanesa “N” pague por sus actos de crueldad contra el perro.
Cabe mencionar que Huellitas era conocido en el CBTIS No. 86 Plantel Francisco Villa, institución en la que la joven estudia, ya que rondaba el plantel y fue precisamente de ahí de donde lo adoptó.
Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, SMADSOT, anunció que se realizó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por actos de crueldad animal.
Gente de México, ya hay recompensa por saber el paradero de Vanessa»N» y su familia #JusticiaParaHuellitas #Huellitas Tags: (Vanessa, huellitas, perro,perrito) pic.twitter.com/LxPdNUlAhw
— sackbott (@tsackbott) June 19, 2023
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: