Tatiana Ángeles asegura el abasto de agua potable con nueve pozos activos perforados durante su gestión
Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan, prioriza las necesidades básicas de los ciudadanos «para un mejor futuro». Actualmente, en la Capital de la Cultura, se cuenta con nueve pozos activos que abastecen el centro, colonias y comunidades del municipio.
Recientemente, se llevó a cabo la «Reposición de pozo para agua potable en la localidad de Boxaxni», el cual dio positivo en todas las pruebas conforme a la ley, asegurando agua potable para los pobladores. Al acto de entrega asistieron autoridades del Gobierno del Estado, de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, miembros del Ayuntamiento y directores.
Se destaca que, en Actopan no ha habido escasez de agua gracias a la previsión en la perforación de pozos para evitar la falta del vital líquido en tiempos de estiaje. Además, se han realizado campañas de concientización sobre el cuidado del agua.
Actualmente, hay pozos activos en comunidades como Bothibaji, La Peña, Canguihuindo, Pozo Grande, San Andrés Tianguistengo, Boxaxni y Cañada Chica Antigua. También se han perforado dos pozos en la comunidad de La Estancia, aunque estos sin los resultados esperados.
Ángeles Moreno expresó su agradecimiento a los vecinos de Boxaxni y a todos los que han hecho posible este gran proyecto. «Estamos ahorrando y dando resultados visibles, como oficinas propias, pipas y maquinaria, demostrando que el dinero alcanza cuando los recursos se manejan correctamente», afirmó la presidenta municipal.