El gobierno de Nuevo León confirmó la cifra de las víctimas, 9 muertos y 121 heridos, tras el desplome del escenario durante un evento de cierre de campaña emecista, en el municipio de San Pedro Garza García.
Tras el desplome del escenario donde se encontraba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, la cifra total de afectados fue de 121 de ellos y 9 fallecidos. Las personas lesionadas fueron atendidas en diversos hospitales, la mayoría ya fue dado de alta.
Los hechos ocurridos la noche de ayer en San Pedro, movilizó a los cuerpos de emergencia para rescatar a las personas que se quedaron atrapadas bajo el escenario.
A pesar de la amenaza de lluvia, la gente se mantuvo a la espera del mensaje de Álvarez Máynez y de las candidatas a la alcaldía Lorenia Canavati y Martha Herrera, aspirante al Senado de la República.
Sin embargo, fuertes rachas de viento vencieron las estructuras y todos quienes estaban sobre el escenario, quienes corrieron para ponerse a salvo.
Se desploma el templete en evento de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde se encontraba Jorge Álvarez Máynez.
El gobernador Samuel García informó que de manera preliminar, son CINCO las personas fallecidas y al menos… pic.twitter.com/zqz6MCs8OO
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) May 23, 2024
Las personas estaba a la espera del grupo Bronco, quien amenizaría el mitín político y sería parte del cierre campaña.
Esta mañana en el último reporte se informó que 85 de los heridos habían sido dados de alta.
Hoy las actividades proselitistas de todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, fueron suspendidas y el presidenciable Jorge Álvarez Máynez se quedó en Nuevo León para acompañar a las víctimas y familiares de los heridos.
Cabe destacar que luego de conocer los saldos de la tragedia, el gobierno de Nuevo León, informó que los deudos como los lesionados serán apoyados por el gobierno estatal en todo lo referente a gastos por defunción y hospitalarios, y que además se estará creando un fondo económico para indemnizarlos.
“Quiero que sepan que el gobierno de Nuevo León apoyará en todo a los afectados por esta tragedia, costos de cirugías, gastos de rehabilitación, medicamentos, tema de defunción, etc. Además se creará un fondo para indemnizar a las familias de los deudos y que ayude también a cubrir gastos mínimos de los lesionados en lo que alcanzan su recuperación total”, aseguró Samuel García.