Jóvenes Construyendo el Futuro: Abren nuevas fechas de registro ¡segunda oportunidad!

La Secretaría de Bienestar abre nuevas fechas para el registro de la beca «Jóvenes construyendo el futuro»

¿Se te pasó el registro para la beca «Jóvenes construyendo el futuro»? Ahora tienes una segunda oportunidad, conoce las nuevas fechas y recibe una beca de hasta 6,310 pesos mensuales.

El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» abrió de nuevo su plataforma de registro para obtener una segunda oportunidad y obtener esta beca.

Este registro se podrá hacer desde el 25 hasta el 31 de enero, la plataforma de registro estará abierta para aquellos jóvenes adultos en busca de una empresa donde puedan comenzar su carrera en el mundo laboral.

De igual manera, esta nuevas fechas de registro, son para quienes hayan decidido cambiar de centro de trabajo o empresa; o que de alguna manera hayan sido desvinculados del programa.

Requisitos para el registro de beca ‘Jóvenes construyendo el futuro’

  • Tener entre 18 y 29 años
  • No estar estudiando ni trabajando (Esta beca es una de las más recomendadas para los recién egresados)
  • Realizar las actividades establecidas con el plan
  • Asistir a la capacitaciones
  • Evaluar mensualmente el desempeño del tutor

¿Cómo registrase a «Jóvenes construyendo el futuro»?

Registrarte al programa es fácil, simplemente tienes que seguir por pasos que te indica el portal; antes de eso, primero tienes que realizar un prerregistro en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Una vez que hayas completado tu prerregistro deberás llenar el siguiente formulario que te indica el sistema con datos personales: CURP, nombre completo, fecha de Nacimiento, edad, género, facebook, teléfono y correo de contacto.

Una vez que hayas terminado de la solicitud con los datos correspondientes, como parte del registro también te pedirá que subas ciertos documentos a la plataforma.

Después, llegará el momento de elegir un centro de capacitación en un centro de trabajo
Intereses. Es importante que tomes en cuenta la cercanía del lugar donde vides

Finalmente, tendrás que ponerte en contacto con el centro de trabajo que seleccionaste, para que el empleador o tutor autorice tu alta en el sistema.

¿De cuánto es la beca «Jóvenes Construyendo el Futuro»?

Actualmente consta de 6,310 pesos mensuales, el programa esta hecho para que puedas ser aprendiz en alguna empresa hasta por 12 meses.

El Gobierno de México, describe a este programa como una experiencia para las y los jóvenes en las distintas áreas y centros de trabajo, con la cual busca impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias.