Ayer se adhirieron dos diputados aliancistas a Morena.
Mónica Leanett Reyes Martínez, coordinadora de Nueva Alianza en Hidalgo en la 66 Legislatura del Congreso de Hidalgo, dijo que serán aliados de Morena en este periodo y reitero que la salida de dos diputados del turquesa a Morena se debe a un acuerdo entre las dos fuerzas políticas.
«Estaremos transitando siempre en esa unidad y en ese acompañamiento esa transición se debe precisamente a un acuerdo entre partidos políticos, por lo que no hay ninguna coyuntura» aseveró.
La diputada reiteró que el cambio de dos diputados aliancistas a Morena, de Metepec y Tizayuca se trata a un acuerdo entre los partidos. Con este cambio, Morena tiene la mayoría simple en el Congreso hidalguense.
Tras la inscripción en el libro de registro de la LXVI Legislatura, en conferencia de prensa mencionaron que las comisiones que les gustaría presidir son las de Educación, la de niñez, juventud, el deporte y la familia, así como la de Ciencia y Tecnología.
Los diputados que se inscribieron como propietarios fue José María Alejandro Pérez Ramírez, Jorge Argüelles Salazar, Juana Olivia Alarcón Rivera y Marlén Yaneri Trejo Pérez y la atención será la coordinadora del turquesa, Mónica Leanett Reyes Martínez.