Mediante alto parlantes, los habitantes de al menos ocho colonias de Tula fueron informados sobre el crecimiento del Río Tula por lo que deben estar en alertas por lo que en caso de que sea posible, busquen los refugios temporales que fueron habilitados por el Ayuntamiento.
Tula de Allende, Hgo.- Ante el riesgo de nuevos desbordamientos del Río Tula, se realizaron patrullajes con perifoneo por las zonas que fueron inundadas el pasado 6 y 7 de septiembre para alertar a las familias sobre nuevas amenazas debido a las incesantes lluvias.
El personal del Ayuntamiento, advirtió que son medidas preventivas ante cualquier contratiempo.
Se le recordó a la población estar muy atentos a la información que se genere a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento.
Esta mañana, así fueron despertados los habitantes del centro de Tula, principalmente.
Cabe destacar que aún no se supera la contingencia de principios de septiembre y muchas familias siguen fuera de sus domicilios puesto que quedaron inhabitables debido a los daños provocados por las inundaciones.
Autoridades federales y estatales además de municipales trabajan en la integración de los censos para integrar los expedientes de cada familia damnificada para poder hacerles llegar los apoyos.
Apenas ayer en la gira presidencial el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que darán todo el apoyo a los damnificados y además anunció una visita a la zona.