Arturo Salinas del Partido Acción Nacional tomó protesta como gobernador interino de NL; Samuel García arremete contra el PRI y el PAN, afirma que no dará su gobierno a la vieja política
Luego de que el Congreso de Nuevo León aprobó la licencia a Samuel García por seis meses, el aspirante a ser candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la república, ante del nombramiento del Pleno de un gobernador interino de oposición, estalló en redes sociales.
Y es que, como en comisiones el dictamen no establecía la designación de un interino, en el Pleno del Congreso se la aplicaron y nombraron a Arturo Salinas Garza, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, fue delegado federal de la Secretaría de Economía y director Jurídico del Municipio de Los Herrera, Diputado Local y diputado federal.
Samuel García tendrá que dejar el cargo a partir del 2 de diciembre y hasta el 2 de junio de 2024.
Por supuesto que esto no le cayó nada bien al gobernador de Nuevo León y en redes sociales Samuel García acusa que fue completamente ilegal. Advirtió que no pondrá en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León dejándolo en manos de la vieja política.
“No hay manera de que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida y de la discordia. No le voy a dar mi gobierno y el nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN, Jamás y que regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política (PRIAN)”, además advirtió en sus redes que muy pronto se les va a caer el circo a estos partidos.
Luego de que anoche el Congreso de Nuevo León tomara protesta a Arturo Salinas como gobernador interino del estado, el actual mandatario Samuel García arremetió contra el PRI y PAN y sostuvo que no dejará su gobierno a esos partidos.
García, había señalado a su secretario general de Gobierno, Javier Navarro como encargado del despacho en su ausencia.
“Los vamos a borrar, a liminar de México y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos. Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona”, afirmó.
“Ánimo Nuevo León, imparables. Nos vemos el sábado en el informe de mi segundo año de gobierno”, asentó.
El lunes, el gobernador del estado solicitó al Congreso local una licencia para ausentarse de su cargo por seis meses para ir a buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la nación y ayer el Congreso aprobó y designó a un gobernador interino lo que puso en Jaque al mandatario de Nuevo León.