No voy a «inclinar la balanza», dice AMLO tras cena con corcholatas y gobernadores

El presidente López Obrador dijo que el encuentro fue para mantener la unidad y para dejar en claro su compromiso de no intervenir para inclinar la balanza en favor de nadie

Tras su cena del lunes con las «corcholatas» presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, que principalmente fue para felicitar a Delfina Gómez por el triunfo electoral en el Estado de México y para «mantener la unidad y que no haya divisiones».

Dijo que en el encuentro, previo al que tendrá la dirigencia nacional de Morena para establecer la ruta y las reglas para la elección interna de su candidato o candidata a la Presidencia de la República, se comprometió a que no va a «inclinar la balanza» a favor de nadie rumbo al 2024.

«Los invité a cenar, pagamos todos, después de las ocho de la noche en un café restaurante de la librería Porrúa, nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, ya no puedo hablar más sobre el tema».

«Nada de tapados, dedazo, nada de destapes, nada de imposición, allá donde está la casita del mástil de los barcos, donde mandan a los marinos que se portan mal: ¡al carajo con todo eso!, con todas esas lacras de la política», dijo.

López Obrador dedica ‘Ya supérame’ de Grupo Firme a detractores de Delfina Gómez por los resultados de las elecciones para gobernadora del Estado de México.

El Presidente defendió a la maestra Delfina Gómez, ya he dicho y además es cosa de preguntarle a la gente de Texcoco, una mujer honesta, mucho más honesta de quienes hacen estos juicios.

Ante los señalamientos, López Obrador dijo que son muy ofensivos, «esto es hasta un presunto delito el tratar así a una persona ya ven como los tecnócratas neoliberales crearon instituciones en contra de la discriminación, en contra de leyes, pues es seguro que esto esté tipificado como delito».

Por lo tanto, el mandatario federal señaló que que los comentarios «no dejan de ser una minoría (…) ahora por el enojo está saliendo a flote», por lo que dedicó la canción de «Ya supérame» de Grupo Firme, «les va a ayudar».