Sheinbaum, señaló que en la capital, el aborto es legal desde 2007 y está vigente
Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en su gobierno no se aceptarán acciones violentas como las que se registraron ayer en la marcha proaborto.
Sheinbaum, señaló que en la capital, el aborto es legal desde 2007 y está vigente.
“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo me reconozco como feminista, lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo”, aseguró.
La jefa de Gobierno explicó que la manifestación de ayer no tenía razón de ser, pues en la capital no hay prohibición del aborto.
“Siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia. Como lo he dicho, es obligación de todo Gobierno la protección de las personas, independientemente de sus creencias. Defendemos a la Ciudad de México como una ciudad de libertades y de derechos», dijo.
Agregó que si no se les permitió el ingreso al Zócalo fue para evitar alguna confrontación con los integrantes de FRENAA.
Añadió que a las feminista se les pidió que entregaran martillos y bombas molotov, para que pudieran llegar a la Plaza de Constitución, pero se negaron.
Asimismo, manifestó que 44 policías resultaron lesionadas, así como un adulto mayor, además de que se registraron daños al mobiliario urbano.