Habitantes de Xaltianguis piden al gobierno que no concentren el apoyo en Acapulco, ya que no fue la única zona afectada de Guerrero por el huracán Otis.
Xaltianguis, Guerrero.- Pobladores de Xaltianguis, ubicada a unos 50 kilómetros del puerto de Acapulco, pidieron al Gobierno Federal no abandonarlos y enviarles parte de la ayuda humanitaria que se encuentra en camino luego de las afectaciones ocurridas en Guerrero por el paso del huracán Otis.
Los pobladores lamentaron que hayan pasado por su comunidad varios camiones de la Secteraría de Defensa (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias con rumbo a Acapulco para restablecer la energía eléctrica, el desabasto de agua potable y la falta de comunicación telefónica y celular; y no se hayan detenido para apoyarlos.
Desde la mañana varios camiones con ayuda se vieron circular por la Autopista del Sol con rumbo a Acapulco, sin embargo, ante los daños en las vías de comunicación no han podido llegar, por lo que tuvieron que regresar a Chilpancingo a buscar vías alternas.
Los pobladores confirmaron que con los deslaves registrados en la autopista del Sol y en la carretera federal, el puerto permanece incomunicado.
Hasta el momento, el Gobierno Federal no ha informado si la ayuda ha podido llegar al puerto.
Además de Acapulco, ¿qué otras zonas fueron afectadas por el huracán Otis?
- Xaltianguis
- Chilpancingo de los Bravos
- Petatlán
- Tecpan de Galeana
- Atoyac de Álvarez
- Benito Juárez
- Coyuca de Benítez
- General Heliodoro Castillo
- San Miguel Totolapan
- Ajuchitlán del Progreso.
- Carrizal
- Cruz Grande
- Coloso