“No me va a temblar la mano para clausurar bares» asegura Benjamín Rico

El candidato a presidente municipal de Pachuca, se comprometió a rescatar los espacios públicos de Pachuca.

Frente a integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Benjamín Rico, candidato a presidente municipal de Pachuca, se comprometió a rescatar el Centro Histórico de la capital hidalguense y aseguró que no le temblará la mano para clausurar los bares no regulados.

En su participación, el abanderado de «Fuerza y Corazón por Hidalgo», destacó la importancia de reducir la burocratización, mejorar la infraestructura de Pachuca, impulsar la economía y el turismo, entre otros temas.

Durante su turno en el foro de ‘Diálogos ciudadanos’, Rico Moreno propuso digitalizar los trámites municipales con su programa «3 de 3» y reincorporar al sector informal en nuevos mercados, con el objetivo de recuperar el Centro Histórico de Pachuca.

Pues de acuerdo al candidato, desde hace más de 25 años no se ha invertido en la construcción de estos sitios.

El aspirante a la alcaldía destacó su experiencia en el servicio público y detalló que con el «3 de 3» se agilizará la obtención de permisos en tan solo tres días, exhibiendo únicamente tres documentos, y así incentivar el comercio formal.

En cuanto al tema de infraestructura, una de las problemáticas fue la deplorable situación de las vialidades de la ciudad, por lo que habló de su programa «100 calles, 100 días».

Benjamín Rico también expresó su oposición a los bares en la zona plateada, que no han sido regulados. Afirmó que no dudará en clausurar estos negocios debido a que el uso de suelo de la zona no permite este tipo de establecimientos.

Finalmente, Benjamín Rico invitó a las familias de Pachuca a votar el 2 de junio por su proyecto.