El candidato al Gobierno de Hidalgo por Morena, sostuvo que combatirá la pobreza y la corrupción de ganar las elecciones
Enviada especial
Huejutla de Reyes, Hgo.- En un evento multitudinario, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, inició su campaña proselitista desde el Corazón de la huasteca hidalguense, donde dijo que no le va a fallar a los hidalguenses y que de llegar al Gobierno, combatirá la pobreza y el hambre que han dejado 90 años de gobiernos priistas.
Desde una de las zonas más marginadas de la entidad, Menchaca Salazar quien estuvo acompañado por su hija Carolina Menchaca y por su esposa, Edda Vite, el aspirante al gobierno de Hidalgo, presumió que la huasteca es tierra de su esposa pues de esta zona es originaria.
Ante miles de asistentes que aguantaron los inclementes rayos de Sol, sostuvo que de su parte hay compromiso por erradicar.
“Hay compromiso, tengan confianza, no les voy a fallar, no tengo derecho a fallar”, sostuvo.
Antes les abría dicho a los huastecos, serranos y resto de contingentes que le acompañaron en este primer acto de campaña que abrazaran la esperanza porque de este lado hay ánimo y entusiasmo porque Hidalgo transitará a un cambio.
Lamentó que sus oponentes sólo han utilizado a la gente y solo unos cuantos gozan de la riqueza mientras que miles están sumidos en la pobreza, por eso sin demagogia, con compromiso, con una lucha frontal a la corrupción encabezará la transmisión del estado.
Mientras las arengas se dejaban escuchar, Julio Menchaca, reiteró que de lado de los maestros, de los trabajadores hará de Hidalgo una potencia, sin sonar exagerado dijo que esto es posible con el trabajo de todos.
Cabe destacar que durante su discurso, el delegado especial de Morena en la entidad, César Cravioto, fue enfático en aseverar que llegó el fin del PRI en las elecciones de 2022 y 2023 pues les arrebatarán las únicas 4 gubernaturas que mantienen
“Este año les vamos a ganar Hidalgo y Oaxaca y en 2023, Estado de México y Coahuila”, advirtió.
Menchaca estuvo respaldado en su primer día de campaña por los líderes de Partido del Trabajo, Javier Vázquez, quien dijo que ponía a disposición del candidato el
equipo y trabajo del Grupo Universidad.
Mientras que el líder del partido de loa maestros dijo que a partir de este día iniciarían brigadeo en toda la entidad a favor del candidato Julio Menchaca