El presidente aseguró que la visita de la ministra al senado es un «espectáculo» y la invitó a explicar a por qué ganan 700 mil pesos al mes.
La visita, ya sea pactada o no, de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al Senado, sigue dando de qué hablar; por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este acto como un «espectáculo».
Durante su conferencia, matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que no hace falta que la ministra y el Senado dialoguen sobre la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, ya que podría significar una falta de respeto.
Sin embargo, afirmó que lo único que tienen que explicar la ministra, así como los demás integrantes de la SCJN es por qué ganan 700 mil pesos mensuales.
“Yo pienso que no hace falta, y que es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten. Sí, se puede argumentar, lo que tiene que hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales. Nada más es lo único que tiene que hacer”, expresó López Obrador.
Temas relacionados:
- Norma Piña aceptó invitación de senadores para dialogar sobre fideicomisos
No hay invitación formal para Norma Piña en el Senado: Eduardo Ramírez