No habrá recolección de basura en Pachuca a partir del 5 de septiembre

El contrato de la empresa concluye el 5 de septiembre, mismo día que dejará de recolectar la basura por la decisión tomada en el Cabildo

A dos votos de alcanzar la cantidad requerida, el Cabildo de Pachuca negó la ampliación del contrato para el servicio de recolección de basura a cargo de la empresa Pro Faj Hidro limpieza, por lo que, a partir del 5 de septiembre la capital hidalguense no contará con este servicio.

Durante la sesión de Cabildo del martes 3 de septiembre, se obtuvieron 13 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones sobre la propuesta del alcalde de Pachuca, Sergio Baños para extender el contrato del servicio de recolección de basura.

El objetivo de la iniciativa, era que el contrato pudiera extenderse hasta el 31 de diciembre, para que la nueva administración a cargo de Jorge Reyes, pudiera definir si seguiría con el servicio de Pro Faj Hidro limpieza o buscaría otra empresa.

No obstante, el alcalde electo Jorge Reyes, señaló previamente (después de presentar a su gabinete) que la empresa Pro Faj Hidro limpieza permanecería con el servicio no por decisión de imposición, sino porque la ciudad necesita del servicio de recolección de desechos al menos un periodo más, mientras la nueva administración se organiza para evaluar propuestas.

“Nosotros no podemos llegar el día 5 de septiembre a querer contratar una nueva empresa, porque no funciona así la administración. Se tiene que convocar a una asamblea, cabildear, aprobar el presupuesto, ver propuestas y esto lleva su tiempo. Sino hubiéramos ampliado los contratos de la recolección de basura, de por si el servicio está colapsado, imagínense teniendo en cero el servicio”, dijo antes de que el Cabildo rechazara la ampliación.

Sin embargo, el próximo alcalde de Pachuca señaló que la administración contratará una mejor empresa para este servicio y se encargará de que cumpla con las cláusulas establecidas para mitigar el problema actual en que se encuentra la capital hidalguense.