No habrá moneda de cambio en Reforma Eléctrica advierte López Obrador

El mandatario mexicano dijo que no habrá negociaciones con el PRI para que aprueben su iniciativa pues es algo que no ha hecho. 

Por Monserrat García 

CDMX.– Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no hay, ni habrá negociación con Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que aprueben su iniciativa de reforma eléctrica. 

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo y ellos van a contar con toda la información, ya está la iniciativa, pero si hace falta explicarla en foros o polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos del gobierno federal van a asistir”, aseveró.

En la conferencia de prensa matutina que este viernes fue breve por la reunión que sostendría con funcionarios de alto nivel del Gobierno norteamericano, el jefe del Estado Mexicano, rechazó que exista alguna clase de negociación para que se apruebe su reforma eléctrica porque lo que se requiere es rescatar a las empresas paraestatales.

“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso no lo hemos hecho y no lo haremos”, aseguró.

Así que los legisladores del PRI y del resto de los partidos en la Cámara de Diputados, van a decidir lo que ellos consideren más conveniente, luego de la información que se les proporcionará.

Israel No puede ser refugio de torturadores  

En otros temas, López Obrador mencionó que México está a la espera de la respuesta del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, a la carta que le fue enviada para la extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura en el caso de los 43 de Ayotzinapa.

El presidente consideró que, por su historia, ese país no puede ser refugio de torturadores.

“Israel no puede ser refugio de torturadores, ningún país, pero menos Israel, es un asunto de su historia, no se puede proteger a torturadores. No puede”, por lo que reiteró que México seguirá a la espera de la respuesta.