El presidente aseguró que el Gobierno no puede permitir más asesinatos hacia comunicadores, y «legarán a las últimas consecuencias» para investigar el caso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de no permitir la impunidad en el caso del asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez en Nayarit.
Durante su conferencia matutina, desde Nayarit, el mandatario federal confirmó que el periodista Luis Martín Sánchez Iñíguez fue asesinado.
“Sí, es un asesinato. No lo consideramos secuestro sino que es lamentablemente un asesinato”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Ante los cuestionamientos sobre las acciones que su gobierno emprenderá para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, el presidente enfatizó que se están realizando las investigaciones necesarias.
“Se va avanzando en conocer lo sucedido y desde luego vamos a encontrar a los responsables de este homicidio muy lamentable y no puedo dar más información porque se está en proceso de investigación”, apuntó.
El presidente López Obrador expresó su solidaridad con la familia del periodista fallecido y reafirmó su compromiso con la libertad de prensa y la protección de quienes dedican sus vidas a informar a la sociedad.
“Se está haciendo la investigación, la Fiscalía está trabajando de manera coordinada con las autoridades de Nayarit, se va avanzando en conocer los sucedido y desde luego encontrar a los responsables de este homicidio muy lamentable”, aseguró el presudente desde Nayarit