De acuerdo a Banxico los servicios bancarios se concentran cada vez más en las plataformas digitales.
Cientos de usuarios de BBVA comenzaron a reportar a través de sus redes sociales fallos y dificultades para acceder o realizar transacciones a través de la aplicación móvil.
El inconveniente fue detectado desde 9 de la mañana de este jueves y aún persiste para algunos.
Con el 58% de los usuarios experimentando problemas para iniciar sesión, el 38% reportando complicaciones con la banca móvil y un 4% teniendo dificultades con las transferencias de fondos, según el sitio DownDetector.
A través de su cuenta oficial de X, BBVA confirmó las fallas en su aplicación y aseguró estar trabajando activamente para resolver los problemas técnicos y restablecer el servicio normal a la brevedad posible.
La entidad financiera expresó sus disculpas a los usuarios afectados y pidió paciencia mientras se resuelve la situación; sin embargo, no proporcionó información detallada sobre la causa exacta de las fallas técnicas ni el tiempo estimado para su solución.
Por el momento, los clientes del BBVA se encuentran a la espera de actualizaciones por parte del banco.
¡Aviso Importante! pic.twitter.com/vc2iGZb2yF
— BBVA México (@BBVA_Mex) January 4, 2024
Las transacciones financieras realizadas en BBVA tan solo en los primeros nueve meses del 2023, es decir, de enero a septiembre, totalizaron más de 2 mil 596 millones.
Esto representa un 22% más que en el mismo período de 2022, donde las hechas por medio del móvil y web fueron mil 669 millones.